Desgranador

El desgranador de maíz es una herramienta específica de accionamiento mecánico para separar los granos de maíz de la mazorca totalmente y en poco tiempo. Gracias a su robustez y a su fabricación en acero estas máquinas resultan fiables y duraderas en el tiempo.

La agricultura sigue siendo el motor del crecimiento y desarrollo rural, y el uso de la tecnología es una variable útil para explicar el crecimiento en el rendimiento en las labores de la agricultura, razón por la cual la productividad es un factor determinante.

El rendimiento del maíz y en general para todos los cultivos, no puede ser alterado una vez que la planta ha alcanzado su madurez fisiológica, es decir, cuando el grano llega a su máximo contenido de materia seca.

Para mantener la producción hasta su comercialización es necesario sacarla del campo oportunamente ya que en caso de no hacerlo, significa un deterioro en la cantidad y calidad del grano, lo que se traduce en pérdidas para el agricultor.

¿Qué ventajas nos aporta un desgranador?

Realizar labores de desgranado manualmente se vuelve un proceso tedioso y aumentan las pérdidas.

El desgranador eléctrico resulta rápido y eficaz para separar los granos del resto de la planta de una forma rápida y eficiente. Con este producto no tiene que preocuparse nunca más de desgranar manualmente. Este desgranador está diseñado con un motor eléctrico de gran potencia y calidad para ofrecer la mayor eficiencia posible.

El diseño y construcción del desgranador busca que el agricultor realice el proceso de desgranado en menor tiempo y con costos más bajos debido al uso de un motor eléctrico. Además de que se realice la actividad de forma ergonómica y aumentando la productividad.

El rendimiento en el proceso de desgranado de maíz con ayuda del desgranador se incrementa hasta más de un 300% en relación con el método manual tradicional que es mediante el empleo de dedos pulgares y palma de la mano.

Otra de las ventajas del desgranador eléctrico la encontramos respecto a los desgranadores manuales. Estos son en cierta manera incómodos y representan riesgo ergonómico en jornadas laborales completas, ya que por su tamaño y forma no le permiten al operario tener una posición correcta al momento de realizar la tarea.

¿Por qué elegir un desgranador eléctrico?

Los desgranadores de maíz profesionales son herramientas innovadoras y eficientes. Gracias a su nuevo sistema de trilla, no sólo permiten trabajar varias mazorcas a la vez, sino que permiten también alcanzar una producción de 200 kg/h.

Estos desgranadores son de una alta eficiencia con respecto a cantidad-tiempo, desprenden el grano de la mazorca con gran rapidez y también incorporan ruedas para un manejo más cómodo. Resultan muy fáciles y sencillos de usar.

El desgranador eléctrico es una solución de gran calidad con unas prestaciones acordes al usuario profesional que requiere de la maquinaria más potente y fiable del mercado.

Los desgranadores cuentan con un motor eléctrico de 4 polos y resultan ideales para desgranar el maíz. Además están fabricados en acero de alta calidad para una larga duración.

Product added to wishlist
Product added to compare.