Manual

La mayor parte de los cortacéspedes helicoidales son para uso manual, es decir, son cortacéspedes manuales en los que tanto el movimiento de la máquina como el corte del césped se realiza con el esfuerzo del usuario.

En los cortacéspedes helicoidales, el sistema de corte se basa en unas cuchillas colocadas sobre un cilindro de giro horizontal. El giro del cilindro genera una superficie de corte de gran precisión, permitiendo siegas precisas incluso en alturas de corte muy bajas.

La técnica helicoidal en el cortacésped manual ofrece un corte preciso y ajustado que no daña el césped y que genera un resultado final más verde. Un sistema óptimo para el perfeccionista que sueña con tener un césped estilo inglés perfecto.

Este tipo de cortacésped helicoidal resulta perfecto para terrenos pequeños donde hay árboles y zonas muy estrechas. Estaría recomendado para superficies de hasta 150 m². También son idóneos para pequeños céspedes ubicados en chalés adosados y resultan perfectos para pequeños céspedes y zonas que se cortan con menos frecuencia.

Gran rendimiento

No debemos subestimar el rendimiento del cortacésped manual. Su manejabilidad y corte no tienen competencia. Es una herramienta que ocupa poco espacio y es tremendamente eficiente en jardines pequeños.

Estas máquinas pueden parecer poca cosa en comparación con otras, pero en la práctica son una de las mejores herramientas para jardines pequeños donde su tamaño sí resulta importante.

Entre los factores que influyen en el rendimiento del cortacésped encontramos la forma del peine que dirige las briznas hacia la cuchilla. También el ángulo de entrada de la cuchilla, la velocidad de rotación y la calidad del material de la cuchilla son detalles que optimizan la productividad de este tipo de cortacésped.

Ventajas del cortacésped manual

El cortacésped helicoidal de tracción manual permite un corte bastante alto de la hierba, evitando así atascos y da margen a la hora de cortar.

Este tipo de máquina cuenta con alta calidad tanto en el chasis como en las cuchillas. Su acabado del corte es perfecto debido a su funcionamiento helicoidal.

Permite alturas de corte realmente bajas y si pasas el cortacésped manual todos los días no será necesario recoger los restos de siega ya que son muy pequeños y se incorporan al suelo.

Una de las grandes ventajas de este tipo de máquina es que no necesita corriente eléctrica ni gasolina para funcionar. En ese sentido, es ecológico y no depende de la existencia de corriente eléctrica o del uso de combustible.

El cortacésped manual es la elección natural para su jardín. Es silencioso, no emite gases de escape tóxicos, y mantiene el césped verde y cuidado durante todo el año.

El cesto se monta fácilmente sin necesidad de herramientas, cuenta con una gran capacidad y es plegable para facilitar su almacenamiento.

Otra ventaja del cortacésped manual es su reducido tamaño, se puede meter en el coche para transportar por ejemplo a una segunda residencia cuando sea necesario.

Product added to wishlist
Product added to compare.