Biotrituradores
Los biotrituradores de jardín son unas máquinas que resultan imprescindibles hoy en día para la jardinería dado que se trata de una herramienta pequeña, portátil y eficiente. La principal ventaja de elegir un biotriturador es que posibilita que podamos reutilizar los restos de vegetación, al separar los componentes que se pueden volver a emplear de los que ya no tienen ningún uso, fabricando nuestro propio compost. Así conseguimos que los restos del jardín puedan ser utilizados como abono para el crecimiento de nuevas plantas, arbustos o árboles.
Está comprobado que este compost posee todos los nutrientes que las plantas precisan para crecer y desarrollarse, quedando protegidas de parásitos y enfermedades. Incluso, las semillas de las malas hierbas no pueden germinar en esta clase de compost porque no les llega la luz.
De manera que al optar por un biotriturador de jardín estarás apostando por el aprovechamiento de los restos de poda, devolviendo los nutrientes al suelo, al lugar al que pertenecen.
Asimismo, comprar un biotriturador de jardín nos permitirá llevar a cabo estas labores de trituración de forma rápida y sencilla, dado que por su mecanismo no requiere de una excesiva fuerza física para su manejo.
Los biotrituradores son máquinas que funcionan con un motor de 4 tiempos y combustible de gasolina sin plomo, también llevan un cárter para el aceite del motor.
Trabajan con cuchillas repartidas en un plato redondo que es movido por el motor a través de una correa y tienen la parte superior en forma de cañón por donde se introduce la vegetación que se quiere triturar.
Los biotrituradores nos permiten triturar toda aquella vegetación que se acumula tras cortar setos, ramas de plantas o similares. De esta manera se reduce su tamaño y se tiene la oportunidad de crear un abono natural.
Con los biotrituradores te desharás de restos de poda y deshechos del jardín de la manera más rápida, cómoda y ecológica posible. Gracias a su excelente capacidad de trituración se puede obtener tu propio compost natural de la manera más rápida y sencilla a partir de los restos acumulados.
Los biotrituradores de Sportgarden son máquinas eficientes, portátiles, y duraderas. Disponemos de modelos de distinta potencia, desde 6,5 a 15 HP y diferente capacidad de trituración.
Gracias a las ruedas de transporte y a su asa se pueden desplazar de manera fácil y sencilla.
Desde Ausavil recomendamos esta gama de máquinas con motor de combustible, ya que servirá en la mayoría de los trabajos sean estos pequeños o grandes. A su vez tendrás más autonomía si estás en una zona exterior y no hay tomas de corriente cerca, ya que la gran ventaja de elegir biotrituradores a gasolina es que estos modelos no necesitan un cable de corriente, por lo que se pueden transportar de un lugar a otro sin problemas.
La potencia que se necesitará dependerá de la cantidad de superficie en la que se vaya a trabajar, cuanto mayor sea, mayor potencia requerirá que tenga el biotriturador.