Bidones de combustible

En nuestro catálogo Sportgarden disponemos de diversos tipos de bidones de polietileno y bidones de acero para combustible.

En cuanto a los bidones de polietileno se trata de bidones homologados para gasolina de diversas capacidades desde los 5 a los 20 litros, incluyendo un bidón de combustible doble para gasolina (compartimento de 5 litros) y aceite (compartimento de 2 litros).

¿Por qué elegir estos bidones?

Estos bidones están confeccionados con polietileno reforzado de alta densidad, cuentan con un tapón con junta anticorrosiva y están diseñados para que no vuelquen durante el transporte ya que su base es ancha y les transfiere una buena estabilidad.

Estos bidones se encuentran provistos de un embudo anti-retorno e incluyen un tapón con enganche de sujeción, una cánula para el combustible y un tapón respiradero negro.

A su vez los modelos de 5 y 10 litros cuentan con visualizador de nivel.

Los bidones están fabricados de acuerdo con los más estrictos requisitos de seguridad. Disponen de un asa fija y resistente para su fácil transporte, lo que los hace muy ergonómicos. También incorporan una toma de aire para obtener un vertido uniforme y su cánula soporta una presión hidráulica de 200 kpa.

Son válidos para casi todo tipo de petróleos líquidos a excepción del Benceno, Tolueno y Xileno. En caso de temperatura elevada se recomienda llenar máximo ¾ partes del bidón. Además de ser ligeros y seguros, podemos considerarlos prácticamente irrompibles dadas sus características.

Asimismo disponemos de bidones de acero laminado para combustible. También con distintas capacidades que van desde los 5 hasta los 20 litros.

¿Qué características nos aportan los bidones de acero?

Estos bidones de combustible son ideales para transportar y almacenar todo tipo de combustible (gasolina, diésel, etc...). El recipiente es a prueba de fugas gracias a su cierre de bayoneta con clip de seguridad y el pasador de bloqueo.

Están fabricados en acero laminado en frío y su color es verde oliva. Se trata de una construcción metálica robusta con una pintura interior especial contra la oxidación y cuentan con homologación de la UN.

El acero laminado en frío pasa por un proceso de conformación a temperatura ambiente, permitiendo su recristalización. Dado que el acero se fabrica a una temperatura mucho más baja, no hay que preocuparse por el cambio de volumen y de forma del material.

El laminado en frío aumenta la resistencia y dureza del acero y disminuye su ductilidad, es decir, su capacidad de deformarse plásticamente de manera sostenible sin romperse.

Los bidones incorporan un soporte de seguridad, un pasador de bloqueo para mayor seguridad y son adecuados para el transporte, almacenamiento y entrega de líquidos. Cuentan con una ventilación óptima durante el proceso de vertido.

Con una estructura de metal laminado el bidón es muy sólido y eso evita deformaciones al rellenarlo. Para evitar la oxidación interna el recipiente está revestido con pintura de amoníaco alquídico resistente a la gasolina.

El clip de seguridad fijado a la tapa garantiza un cierre fiable. Ya sea para el transporte, el almacenaje o para entrega de combustibles este tipo de bidón es una solución fiable y económica.