Astilladoras

Dentro de nuestra gama de astilladoras nuestros clientes podrán elegir la máquina más conveniente según sus necesidades. Disponemos tanto de modelos de astilladora que usan la alimentación eléctrica o alimentación a gasolina.

Todas las astilladoras están fabricadas en materiales de alta calidad, con acabado profesional y siempre bajo los más estrictos controles de seguridad.

Una astilladora es una herramienta cuya función principal es la reducción del tamaño de bloques de madera y así hacer más fácil su manipulación.

La astilladora puede ser de gran rendimiento tanto para su uso en el hogar o para uso profesional. Su compra siempre será una buena decisión tanto si la astilladora va a ser destinada para hacer leña para la chimenea o para la calefacción o como para su uso industrial.

Esta máquina también denominada tronzadora (tronzador) o rajadora (rajador) utiliza la fuerza mecánica para astillar, tronzar, rajar troncos u otros objetos de madera para producir leña, en la mayoría de los casos.

Descubre en nuestro catálogo las astilladoras Sportgarden, con las que podrá romper la leña de manera fácil, cómoda y con toda la potencia garantizando siempre el mínimo esfuerzo y la mayor eficacia.

La astilladora con la llegada del invierno es una herramienta imprescindible en todos los hogares que utilicen leña para calentarse o en aquellas viviendas que disfruten del calor de una chimenea de leña.

Nuestras astilladoras son robustas y duraderas por lo que se convertirán en nuestro mejor aliado en el invierno.

En nuestro catálogo podrás encontrar astilladoras que trabajan tanto en vertical, como en posición horizontal, así como en tres posiciones. La posición de trabajo depende de cómo se coloque el bloque de madera. Las horizontales son generalmente las de más potencia de trabajo.

La diferencia en el caso de los bastidores en posición horizontal es que la máquina se puede alimentar con cargadores o elevadores laterales que actúan con el principio del plano inclinado. En los bastidores de posición vertical se necesita de la alimentación manual.

En cuanto a su funcionamiento la astilladora dispone de una cuña fija. En las astilladoras de cuña un elemento de acero extraduro (en forma de cuña) se empuja sobre uno de los extremos del tronco, utilizando la presión que proporciona un cilindro hidráulico.

Están constituidas por un bastidor longitudinal sobre el que se posiciona el tronco o la rama que se quiere astillar. Dispone de un apoyo fijo en uno de los extremos y desplazable en el otro. Dicho apoyo desplazable se mueve por la acción de un cilindro hidráulico.

El hecho de que la cuña sea de acero extraduro, e intercambiable, permite sustituirla cuando se desgasta. A su vez es posible utilizar tipos de cuñas diferentes, adaptadas a las características de la madera que se está astillando.

Les invitamos a conocer las grandes prestaciones que obtendrán al comprar las astilladoras de nuestra gama ubicadas en la sección de maquinaria forestal. Máquinas con gran capacidad de trabajo, fiables y de un alto rendimiento en el tiempo.

Product added to wishlist
Product added to compare.