Aguas Residuales

Las bombas sumergibles para aguas residuales son ideales para el achique de aguas pluviales, cargadas, residuales, fecales, industriales, agrícolas, fosas sépticas, estaciones depuradoras, filtraciones, etc., gracias a sus diferentes diseños hidráulicos.

Este tipo de bomba sumergible resulta idónea para el bombeo de heces de tanques sépticos domésticos en hogares y granjas y para el bombeo de agua de lagos o estanques. Cuentan con un gran caudal de hasta 417 litros por minuto y una elevación máxima de 10 metros.

Las bombas para aguas residuales sumergibles están diseñadas como unidades selladas que combinan una bomba y un motor integrado que pueden funcionar por debajo de la superficie de las aguas residuales. Las bombas de aguas residuales sumergibles son perfectas en instalaciones permanentes para la retirada eficaz de aguas residuales de una finca, ya sea procedente de lavadoras, fregaderos y duchas, así como drenaje del jardín.

Una bomba de aguas residuales se utiliza a menudo en la construcción. Por ejemplo, para drenar el agua de las fuertes lluvias, que pueden crear grandes charcos que interfieren con las actividades laborales.

Además de la construcción, los propietarios de viviendas también pueden verse afectados por grandes inundaciones de aguas residuales en bodegas o sótanos. Es probable que en ese caso se vean obligados a utilizar una bomba de aguas residuales para resolver tal situación lo más rápido posible.

Consideraciones para tener en cuenta

El aspecto más importante de una bomba de aguas residuales es su permeabilidad a los sólidos en suspensión. Los sólidos suspendidos pueden ser de diferentes tamaños y no todas las bombas pueden manejar todos los tamaños.

Los sólidos suspendidos más grandes pueden causar graves daños a la bomba. Por ejemplo, cuando la entrada de la bomba queda bloqueada por un sólido suspendido, la bomba funciona en seco y podría llegar a sobrecalentarse, con todas las consecuencias negativas que esto conlleva.

Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de que la bomba de agua residual pueda manejar los sólidos suspendidos más grandes que habrá en el agua residual que se pretende drenar.

Cada bomba de agua residual tiene una cierta capacidad de bombeo, en referencia a la cantidad máxima de agua que la bomba puede procesar por hora.

A la hora de elegir la bomba también hay que tener en cuenta la capacidad. Es decir, la cantidad máxima de agua que una bomba puede procesar por hora. Las diferencias de altura afectan a la capacidad de la bomba. Cuanto mayor sea la cantidad de agua que es necesario transportar, menos agua sale de la tubería por hora.

También se debe considerar la altura máxima a la que se puede bombear el agua, esto es igual a la presión a la que la bomba procesa el agua.

Todas las bombas de aguas residuales tienen una presión máxima que pueden alcanzar. Esta presión determina la altura máxima a la que se puede bombear el agua.

Product added to wishlist
Product added to compare.