Sumergibles

Una bomba sumergible se utiliza para bombear el agua de un pozo, normalmente para regar, sacando el agua de un colector de agua pluvial, un estanque o una alberca. También para impulsar aguas residuales hacia un colector (bomba de impulsión) o para vaciar espacios inundados.

Las bombas sumergibles o de sumidero son un tipo de bombas de elevación para el bombeo de aguas negras o de achique de zonas inundadas y pueden funcionar como bombas de suministro para el bombeo de agua desde pozos y perforaciones, es decir, tienen un amplio campo de aplicación.

Diferentes aplicaciones

La bomba en achique se utiliza en caso de inundaciones. Sus dos características principales son el caudal y el paso granular (el tamaño de los residuos e impurezas que puede aspirar). Hay que tener en cuenta la altura de evacuación. El agua extraída se descarga al sistema de alcantarillado.

La bomba de pozo se utiliza para el riego, el suministro de agua potable, etc. El caudal, la presión y la altura de evacuación deben calcularse con precisión para que los dispositivos conectados funcionen correctamente. La profundidad de inmersión también debe valorarse, así como el tamaño de las materias en suspensión del agua (el paso granular habitual es de agua limpia).

Una bomba sumergible te permite regar el jardín con un ahorro de agua considerable si se utiliza en el interior de un colector de agua pluvial, exterior o soterrado. También puede utilizarse una bomba de superficie, dada la poca profundidad de aspiración (aunque es más ruidosa). El caudal, la presión y la altura de evacuación deben determinarse con precisión para que el sistema de riego funcione de forma óptima.

La bomba sumergible es preferible para bombear el agua de una acequia, un estanque o un arroyo si se desea reducir al mínimo la contaminación acústica. No obstante, hay que valorar la carga del agua (paso granular) y el lugar donde se ubicará la bomba (suelo arcilloso, lodo, etc.). El bombeo del agua de los ríos está regulado y requiere tramitar permisos. Nuevamente, es necesario determinar el caudal, la presión y la altura de evacuación con precisión.

Disponemos de diversas variantes de bombas según el tipo de agua en el que se tiene que utilizar.

Bomba sumergible para aguas limpias frías o poco sucias

Se trata de una bomba sumergible para el achique de aguas limpias en pozos, fosas, aljibes, estanques, piscinas, etc. Se suministra con interruptor de nivel. También sirven para el drenaje de habitaciones inundadas, piscinas y pozos.

Cuentan con una potencia de 500 W y alcanzan un caudal de 133 litros / minuto.

Bomba sumergible para aguas sucias

Ideal para el drenaje de habitaciones inundadas, piscinas, pozos. Las bombas sumergibles se pueden utilizar en pozos de agua y para obtener agua de tomas con superficie de agua cercana al nivel del suelo.

Las bombas también se pueden usar para el bombeo de agua de lluvia. Alcanzan un caudal de 250 litros por minuto y una altura de 9,5 metros.

Electrobomba sumergible para aguas limpias frías

Electrobomba sumergible para el suministro de agua potable a las casas unifamiliares desde pozos y para sistemas de riego de jardines. También se utilizan en trabajos como el vaciado de piscinas o el bombeo de agua en zonas inundadas.

Alcanzan 72 metros de altura y 105 litros por minuto de caudal.

Product added to wishlist
Product added to compare.