Motocultores y accesorios
El motocultor es una herramienta indispensable para las tareas de la agricultura. Con esta máquina se pueden efectuar numerosas tareas para las que antiguamente se utilizaban animales o herramientas rústicas de madera y metal.
Disponemos de motocultores con motorización de gasolina o diésel, que cuentan con una potencia desde los 6,5 hasta 15 hp. Incorporan anchos de fresa desde 51 hasta 63 cm y varias velocidades de trabajo.
Como elemento más importante tenemos el motor que se suele situar por delante del eje de las ruedas y es lo que activa el funcionamiento de esta máquina. La transmisión, unida al volante del motor, incluye una caja de cambio, que varía en función del motocultor en cuestión.
Las ruedas neumáticas son otra de sus partes más esenciales, dado que son las que permiten que se desplace por el terreno con mayor o menor facilidad.
¿Qué aplicaciones tienen los motocultores?
Están especialmente diseñados para reducir tanto el esfuerzo como el tiempo durante los trabajos de cuidado del huerto y jardín.
Los motocultores baten la tierra con potencia gracias a sus cuchillas de acero. Comodidad, máximo rendimiento, eficiencia o multifuncionalidad son características de nuestros motocultores, con los que podrás realizar diversos trabajos en tu huerto.
Principalmente, el motocultor es la mejor herramienta agrícola cuando estamos hablando de trabajos agrícolas en parcelas de reducidas dimensiones, en las que resulta más conveniente efectuar una inversión, respecto a lo que supondría por ejemplo la inversión que supone un tractor porque no resultaría rentable.
Por otra parte, el motocultor también es el dispositivo indicado si estamos cultivando un pequeño huerto por hobby, al poder efectuar con menor tiempo y esfuerzo tareas excesivamente duras.
Gracias a su maniobrabilidad y facilidad de uso, los motocultores ofrecen buenas prestaciones en cualquier tipo de uso y pueden ser utilizados por una amplia gama de usuarios: desde agricultores aficionados hasta agricultores profesionales y desde particulares hasta jardineros.
¿Qué beneficios nos aportan?
Estos equipos son tan versátiles que un motocultor puede hacer las veces de segadora, quita nieve, cortacéspedes y hasta de desbrozadoras; obviamente esto dependerá de los accesorios que puedan utilizar y la referencia que tengamos. A esto se le llaman aperos o implementos agrícolas y permitirán que los equipos sean multifuncionales, es decir, que los podamos emplear para desarrollar diversas labores.
Se trata de herramientas ideales para desarrollar tareas agrícolas en espacios muy extensos, permitiendo llevarlas a cabo sin demasiado esfuerzo brindando un buen resultado, un óptimo acabado y un rendimiento inmejorable.
En este sentido, los motocultores son ideales para parques y campos de grandes dimensiones, ya que son ligeros y resistentes, y garantizan, de esta manera, la realización de un trabajo prolongado que de otra manera sería una ardua tarea.
La versatilidad de los motocultores permite a nuestros clientes satisfacer, en cada estación del año, todas las exigencias del campo, el cuidado de huertos y jardines, el mantenimiento de vegetación pública, la siega entre hileras en viñedos y árboles frutales o de áreas no cultivadas, tanto en aplicaciones de verano como de invierno.
Además son muy manejables gracias a su ergonomía. Con estos motocultores podrás labrar tu campo de una forma rápida y cómoda, con unas grandes ruedas arrastradas por un gran motor, podrás labrar las tierras más duras.