Molinos

En nuestro catálogo disponemos de molinos eléctricos para grano que son de fabricación propia.

La actividad de moler granos en la mayoría de los casos se realiza de forma manual, considerándose así una actividad que requiere de tiempo y de técnica para realizar el proceso.

El principal problema es el tiempo y esfuerzo que lleva la mano de obra al realizar la molienda, muchas veces sin obtener el resultado deseado, y es por ello por lo que surge de la idea de la fabricación de un molino de grano que pueda ser utilizado por los usuarios que desean mejorar la calidad de su producto.

¿Qué nos aportan los molinos?

Este tipo de molinos tiene como objetivo reducir los tiempos y esfuerzo que este tipo de actividad conlleva.

Reducción de tiempos y esfuerzos del operario: el realizar esta actividad de manera manual conlleva a una fatiga del operario por una mala postura, esto repercute a que pueda ser vulnerable a hernias, lumbalgias, etc. Por tal motivo se suelen tomar descansos periódicos, lo cual hace que el proceso se vuelva lento y tedioso. Implementado el molino de motor eléctrico hará que el trabajo sea continuo y mucho más rápido que la manera tradicional.

Uno de los objetivos de este molino es llegar a los pequeños y medianos empresarios dedicados al área avícola o crianza de animales, para permitir que el tiempo y esfuerzo de producción se reduzca, manteniendo la calidad de los productos. Mediante la correcta y responsable utilización de esta maquinaria le permitirá realizar de manera óptima el trabajo de molido de su materia prima.

¿Qué características tienen los molinos?

Los molinos para grano vienen equipados con tres cribas de molido de diferentes tamaños y resultan ideales para la molienda de cereales como maíz o trigo.

El molino eléctrico es específico para moler varias clases de cereales, desde trigo y cebada hasta centeno o avena, o cualquier otro producto seco y no oleaginoso.

Son de fácil desmontaje y permiten una producción bastante elevada respecto a las dimensiones contenidas. Los molinos son adecuados para uso doméstico y casero o incluso para pequeñas producciones de cereales.

Son específicos para cereales de media dureza, por ejemplo maíz, pero no tan idóneos para cereales muy duros y con cáscaras leñosas sobre todo en el caso de tener que moler grandes cantidades.

La producción de harina de los molinos varía en función del tipo de cereal triturado y el tipo de criba utilizado. Utilizando una de las 3 cribas de serie se consigue harina de diferente finura que se puede usar para animales bovinos o polluelos, conejos, etc.

Estos molinos eléctricos para cereales disponen de sofisticados dispositivos de seguridad que impiden el acceso a las partes en movimiento. Esto transmite una gran seguridad al usuario.

Los molinos no son adecuados para producir harina para cocinar. La causa es que no ha sido realizado con componentes y materiales que sean de uso alimentario.

Cuentan con motor eléctrico monofásico de escobillas de alta velocidad con ventilación forzada, de bajo consumo y más silenciosos que otros del mercado. También incorporan un bidón de plástico de 50 litros de capacidad.